"Vigo se merece un enlace directo que recorte tiempos”
El PP de Vigo propone una conexión ferroviaria directa, sin paradas, con Madrid

Vigo (Pontevedra), 21/05/2024.- Vista del primer AVE Vigo-Madrid, este martes en Vigo (Pontevedra), en el que Renfe inaugura la alta velocidad que une Madrid con Galicia y Asturias una vez que ha recibido los trenes S106 de Talgo, conocidos como Avril, más de tres años después de la fecha prevista de entrega, con lo que completa la red en las cuatro capitales gallegas y en la asturiana. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Días después de que Renfe acortara el viaje entre Vigo y Madrid al suprimir algunas paradas, la presidenta del PP vigués, Luisa Sánchez, ha solicitado una línea de tren directa entre la ciudad gallega y la capital sin detenerse estaciones intermedias. Sánchez ha valorado positivamente la reducción del tiempo de viaje, pero ha insistido en que Vigo necesita una “mayor oferta” de frecuencias.
“Le pedimos a Renfe un esfuerzo para que cumpla con nuestra ciudad, históricamente agraviada y perjudicada por las malas conexiones con la meseta. Vigo se merece un enlace directo que recorte tiempos. Mientras otras ciudad del país disfrutan de una alta velocidad real, a la nuestra se le obliga a batallar por bajar de las cuatro horas de viaje a Madrid”, ha afirmado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luisa Sánchez, presidente del PP de Vigo, propone una conexión ferroviaria directa, sin paradas, con Madrid
La dirigente popular ha instado al Ministerio de Transportes y al Gobierno central a “potenciar” el tren con más recursos, dada la elevada demanda existente, a la vez que ha incidido en la “alta dependencia” del aeropuerto de Peinador respecto al enlace aéreo con Madrid. Según Sánchez, una conexión directa por ferrocarril “beneficiaría enormemente a la ciudad” y permitiría avanzar sin generar conflictos con otros territorios, en alusión a las críticas que recibió el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, por pedir que se suprimieran paradas en Castilla y León para poder hacer el Vigo-Madrid en menos de 4 horas.“Se puede defender lo propio sin enfadar a los demás, como ha hecho el señor (Abel) Caballero con alcaldes y senadores de su propio partido, que no han perdido tiempo en censurar su forma de actuar”, ha señalado.
Por último, ha subrayado la importancia de liberalizar el sector ferroviario para facilitar la entrada de nuevos operadores. No obstante, ha advertido de que Adif “avanza con lentitud” y que Galicia tendrá que esperar hasta finales de 2026 para que se abra a la competencia.




