La conexión ferroviaria directa Vigo-Madrid genera un nuevo enfrentamiento entre el concello y el PP local
Abel Caballero acusa al PP de "no defender a la ciudad" y Luisa Sánchez le pide que "no difunda bulos"

Abel Caballero, Alcalde de Vigo / Jaime González de Haz

El alcalde de Vigo ha acusado este martes de nuevo a Xunta y PP de ponerse "frente a Vigo al no defender a la ciudad" en respuesta a la petición trasladada este pasado lunes por parte de Luisa Sánchez, presidenta del PP de Vigo, que demanda una conexión ferroviaria directa con Madrid, sin paradas intermedias.
Abel Caballero indica, en un audio enviado a los medios, que las peticiones de Xunta y PP de Vigo son "en contra de la mejora en tiempos y frecuencias de los trenes entre Vigo y Madrid".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero sobre el AVE reducido Vigo-Madrid
Recuerda Caballero que lo importante es "que los trenes hagan el viaje lo más rápido posible" y seguirá reclamando a Renfe además de la reducción de tiempos.
Respuesta de Luisa Sánchez
Desde el Partido Popular y por alusiones, su presidenta, Luisa Sánchez, responde al alcalde pidiéndole que no falsee sus declaraciones:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luisa Sánchez, PP de Vigo, responde a Abel Caballero sobre el tren Vigo-Madrid
Señala que el alcalde de Vigo "ha puesto en mi boca que apoyo que el tren a Madrid haga muchas paradas. Pero si ayer dije precisamente todo lo contrario: que la reducción de paradas es positiva y que hay que ir más allá teniendo un tren sin paradas..."
La responsable del PP vigués afirma que "Renfe debe aumentar las frecuencias y dar una mayor y mejor oferta, además de que ADIF debe liberalizar el mercado ferroviario. Reivindicaciones, por cierto, que también ha puesto sobre la mesa la Xunta de Galicia" y finaliza pidiendo al alcalde que "no difunda bulos y que no falsee nuestras declaraciones".




