Locura celeste para arropar al equipo en la final de Getafe
La demanda superó las 3.000 peticiones de entrada

YouTube

Vigo
La respuesta de la afición celeste esta temporada está siendo espectacular. No solamente en Balaídos sino también en las salidas con desplazamientos muy importantes en número. La pena de este último choque de Getafe es que el club azulón solamente le haya ofrecido al Celta unas 300 entradas. Y es que la demanda que se encontró la Federación de Peñas del Celta y el propio club era superior a los 2.500 abonados que querían acudir a Getafe. Eso solamente de abonados del Celta que tienen prioridad absoluta en el sorteo de las 300 entradas.
Pero la marea celeste va mucho más allá y, ante un rival que no se juega nada, se ha movilizado este lunes por la tarde cuando el Getafe abrió la venta online de las entradas disponibles para el Coliseum. Llama poderosamente la atención que se produjeron picos de hasta 2.000 y 3.000 personas en espera para poder hacerse con alguna de las entradas. Unos picos inusuales en la venta online en un partido como local del Getafe y que han acabado con las existencias de entradas en muy poco tiempo.
Celtistas de Vigo y Galicia, y celtistas residentes en Madrid conseguían hacerse con entradas, algunas de 70 euros, para poder arropar a su equipo en el Coliseum. Está por ver también el número final de celtistas que puedan acompañar al equipo de Claudio Giráldez en Getafe, porque también estarían los abonados del Geta no interesados en un partido intrascendente para ellos que puedan liberar o "alquilar" su carné.
Es difícil cuantificar el número final de celtistas que estarán en Madrid pero lo que está claro es que no serán 300. Serán muchos más. El Celta no estará solo en Getafe y la locura por poder ver ese partido del posible regreso a Europa es un ejemplo más del estado de ánimo, implicación, ganas y hambre del celtismo. Si hubiese 3.000 entradas, Getafe sería un Old Trafford parte II.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




