Mercadona compró productos a proveedores gallegos por más de 1.800 millones de euros
Supuso un incremento del 3,8% con respecto al año anterior

Mercadona

Santiago de Compostela
Mercadona compró el año pasado productos a proveedores gallegos por más de 1.800 millones de euros, un 3,8% más que el año anterior. La compañía colabora con 53 proveedores de producto y más de 446 proveedores no comerciales y de servicio.
Se compraron 6.000 toneladas de pescado extractivo de la costa gallega, especialmente pescadilla, bacaladilla, caballa y jurel y, a mayores, 8,7 millones de kilos de mejillones frescos.
En cuanto al campo, 290.000 unidades de pimientos de Padrón, 400 toneladas de patatas, y más de 1,8 millones de botellas de vino. También se adquirieron 115 millones de litros de leche.
Más allá de las compras, se invirtieron 24 millones de euros destinados a mejorar la red de tiendas y la implantación de la nueva sección Listo para Comer. Se abrieron tres tiendas, se cerraron dos y se mejoraron unas 20. A cierre de 2024 contaba con 55 supermercados eficientes, de los que 47 ya ofrecían puntos de carga de vehículos eléctricos.




