Condenado a trabajos sociales por echarle agua a su mujer y tirarla al suelo en una pelea
Tendrá que realizar 57 jornadas de tareas comunitarias

Edificio Judicial Ourense / EUROPA PRESS

Un acusado de haber empujado y tirado a su expareja al suelo durante una discusión ocurrida en el domicilio familiar, en la ciudad de Ourense, aceptó pagar con 57 días de trabajos a favor de la comunidad su pena como autor de un delito de violencia machista.
Según el escrito acusatorio de la fiscalía, el agresor le tiró del pelo y le arrancó varios mechones. Después la tiró al suelo, lo que le produjo a la afectada un hematoma en la mano derecha y varias erosiones.
La acusación particular añadía que durante la discusión, ocurrida el 14 de mayo del 2023, el hombre le tiró también agua del grifo, al tiempo que la insultaba. La agresión tuvo lugar mientras el bebé hijo de ambos se encontraba en la cama.
Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo, por lo que no tuvo que celebrarse el juicio y se llegó a una sentencia de conformidad, según la cual el acusado tendrá que realizar 57 días de trabajos y mantenerse alejado de su ex durante dos años al menos a 200 metros de distancia. Deberá, asimismo, indemnizar a la denunciante con 200 euros por las lesiones que le causó.
El acusado solicitó a la juez poder pagar a principios de mes, cuando reciba ingresos, algo que la magistrada le concedió. También solicitó poder ver a su hija. Toda vez que no tiene prohibición de relacionarse con la menor, la juez le recomendó que plantee esta cuestión por la vía civil.




