Desde AFIADOR un paso más contra la violencia en el fútbol base
Personación Agresión entrenador y jugador

Desde AFIADOR un paso más contra la violencia en el fútbol base / AFIADOR

Tras conocerse la detención y puesta a disposición judicial, en el día de hoy, de la persona que, presuntamente, agredió de forma brutal, a un entrenador de fútbol base, el pasado día 26 de abril a la finalización del partido disputado en el campo de Salesianos, entre La Purísima B y el Calasancio B, de la categoría cadete, desde la Asociación de Entrenadores AFIADOR queremos manifestar lo siguiente.
Condenar firmemente cualquier tipo de violencia , tanto física como verbal, hecho especialmente deleznable cuando se produce en presencia de menores y con el agravante, de llegar a golpear también, a uno de ellos.
Mostrar nuestro apoyo al entrenador agredido, socio de afiador, quien será asistido, dentro de los servicios que ofrece la asociación a los integrantes de la misma, como acusación particular por el letrado Jorge Álvarez González, del despacho LEXAURIA CB ,especialista en este tipo de procesos penales.
Anunciar la personación, como acusación popular de la Asociación Afiador en el procedimiento. al objetivo de impulsar la acción de la justicia contra un comportamiento que debe contar con el oportuno reproche.Como medida cautelar solicitaremos a la autoridad judicial que prohíba al investigado, durante el tiempo que dure la instrucción, el acceso a cualquier instalación deportiva.
Apoyar al colectivo arbitral cuya colegiada de ese encuentro tuvo que lidiar con una situación compleja que no debe repetirse en un campo de fútbol.
Aplaudir la labor de la Policía Nacional, tanto de la Brigada de Seguridad Ciudadana como de la Policía Judicial, cuya UDEV realizó una efectiva investigación que culminó con la puesta a disposición del investigado en el día de hoy.
Poner en valor la labor de los entrenadores de fútbol, especialmente de los que ejercen sus cometidos en el fútbol base, para quienes desde Afiador se está impulsando un plan para mejorar sus condiciones de prestación de esta vital función para la sociedad. (Comunicado de la Asociación de Entrenadores de Fútbol AFIADOR).




