El BNG de Vigo pide la condena de las "acciones genocidas" de Israel en Gaza
El grupo municipal nacionalista llevará una moción al pleno en la que incluirá declarar a Benjamin Netanyahu "persona non grata"


El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo llevará una moción para su debate en el próximo pleno, para pedir la condena de las "acciones genocidas" del Estado de Israel en la franja de Gaza y trasladar el "clamor" de la ciudadanía viguesa en contra de la ofensiva militar israelí.
En su moción, los nacionalistas pedirán al Pleno que condene "sin ambages" el "genocidio" que está perpetrando Israel, y que declare a su presidente, Benjamin Netanyahu "persona non grata".
Asimismo, propone instar al Gobierno español a hacer efectivo el embargo total de armas, acordado en el Congreso, y una ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas con Israel. También pide apoyo para las acciones de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad, y promover acciones a nivel europeo e internacional para poner fin a la ofensiva y ocupación en Gaza.
Por otra parte, demanda a los gobiernos autonómico y municipal "que suspendan toda cooperación con Israel, directa o indirecta", y cualquier contrato público con empresas ligadas a la industria militar israelí. Igualmente, el BNG pide el envío de ayuda humanitaria por parte de ambas administraciones y acciones de condena a través de Acción Exterior de la Xunta.




