La mujer que se precipitó desde un cuarto piso en O Barco pidió ese mismo día información para separarse
Continúa ingresada en estado grave

Cuartel de la Guardia Civil de O Barco al que acudió la víctima para solicitar información sobre como separarse. / Cadena SER

O Barco de Valdeorras.
La mujer que este martes se precipitó desde el cuarto piso de un edificio situado en la Praza de Andrés de Prada, en la localidad de O Barco de Valdeorras, acudió ese mismo día al cuartel de la Guardia Civil para solicitar información sobre el proceso de divorcio.
Así lo ha confirmado este miércoles, en declaraciones a los medios, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, que ha señalado que la mujer, de 35 años, continúa ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, a donde fue evacuada en estado grave.
Asimismo, ha puntualizado que la mujer no estaba inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) y "no consta" ningún tipo de denuncia, condena ni agresión de ninguno de los dos miembros de la pareja. El hombre, que fue detenido, sigue en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.
La Guardia Civil investiga lo sucedido y el subdelegado ha detallado que "científicamente" no se puede confirmar, por el momento, como un caso de violencia de género, "pero todo indica que lo es".
Santos ha hecho un llamamiento a la "condena y denuncia, tanto de las víctimas, como de las mujeres que son sometidas a presiones y agresiones, como de su entorno".




