Lores sobre el futuro pabellón de A Parda: “de aquí a final de mandato quero deixar todo atado”
El alcalde de Pontevedra supervisó el avance de las obras del Parque de A Parda que empezaron hace tres meses con un presupuesto sobre la mesa de 5,3 millones de euros
El alcalde de Pontevedra junto al concejal de servicios urbanos, Xaquín Moreda y responsables de las empresas constructoras supervisaron esta mañana el avance de los trabajos de construcción del futuro parque de A Parda valorado en 5,3 millones de euros. Ya pasaron tres meses desde el inicio de estas obras y Miguel Fernández Lores insistió en que se cumplirán los plazos de ejecución. Un plazo previsto en el contrato de 28 meses.
Hoy por Hoy Pontevedra (21/05/2025)
El futuro gran parque urbano de A Parda tiene 33.000 metros cuadrados y se ubica en unos terrenos que llevan 30 años siendo del Ayuntamiento tras cedérselos Adif. Las empresas responsables de la obra son Covsa y Ramírez que centraron las primeras semanas de trabajo en la retirada de materiales, acondicionamiento del terreno y localización de pequeños acuíferos que después se van a canalizar a través de un río artificial. El parque será transitable desde los dos accesos previstos: uno situado en Entrevías y el otro en A Parda, al lado de los juzgados. Esta distancia tiene casi 600 metros de largo.
Junto a los accesos se habilitarán aparcamientos gratuitos: uno más grande en la entrada por A Parda y otro más pequeño en la entrada por Entrevías. Se contempla además la plantación de 1.800 árboles, dos miradores hacía las vías del tren o áreas de juego infantil.
De los 33.000 metros cuadrados del parque, 10.000 se van a reservar para la construcción del futuro pabellón deportivo. (10.000 metros cuadrados entre la estructura y perímetro del pabellón). La obra del pabellón dice el alcalde, está comprometida y es necesaria, aunque no hay comprometida todavía una partida económica porque hay que estudiar no solo el coste de la obra sino también el mantenimiento del pabellón deportivo; y algo importante que deportes se podrán practicar. Lores explica que de aquí al final de mandato lo quiere dejar todo atado.