El Concello de Pontevedra anuncia la reforma de la zona sur del Puente de Santiago, en la avenida de Buenos Aires
Se adjudicó un estudio técnico para humanizar ese entorno y un tramo da rúa Serra, mejorando la accesibilidad para los peatones
El ayuntamiento de Pontevedra prepara la reforma de la zona sur del puente de Santiago. Esta mañana se adjudicó el estudio técnico para estudiar posibles actuaciones. El objetivo es humanizar la zona enmarcada por la rotonda situada en la avenida de Buenos Aires con el puente de Santiago, la calle Padre Amoedo y con los terrenos que ya son municipales situados entre las viviendas sociales de la calle Sierra.
Se estudiará la colocación de nuevos pasos de peatones en el puente de Santiago con la eliminación de la bionda que tiene actualmente y que actúa de barrera para los peatones. Pero también se abordará el cambio de los actuales pasos de peatones situados en la avenida de Buenos Aires y la reforma de las zonas verdes situadas en ese entorno.
Lo que no está previsto son medidas para reducir el tráfico en la zona, dado que se trata de un punto de elevada intensidad de circulación, según explicó la teniente de alcalde Eva Vilaverde, concelleira de Seguridade.
La concejala nacionalista señaló que con esta reforma urbana se trata de buscar la mejor solución para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona, humanizando todo ese espacio de la ciudad.
El estudio técnico fue adjudicado por 15.000 euros al técnico Santos Mena, que dispone de 6 meses para su ejecución. A partir de ahí, en función de las propuestas, el gobierno local decidirá como se reformará esa zona.