La junta de gobierno de Cambre contará sólo con cuatro concejales del PP, incluída la Alcaldesa, y dos de Alternativa
El PSOE de Cambre anuncia que no entrará en la junta como hicieron ya BNG y Unión por Cambre


A Coruña
La Alcaldesa de Cambre, Diana Piñeiro, contará finalmente con una junta de gobierno con los cuatro concejales del PP, incluída ella y dos de Alternativa dos veciños, tras su oferta a todos los grupos políticos con representación municipal de integrar este órgano de representación. El PSOE de Cambre ha anunciado que finalmente no entrará. El BNG daba marcha atrás esta misma semana y tampoco dará el paso. Unión por Cambre, que renunciaba a la Alcaldía por los problemas de gobernabilidad decidió también quedarse al margen tras celebrar una asamblea.
Más información
Piñeiro sigue tendiendo la mano al resto de partidos y deja la puerta abierta a que se integren en los que queda de legislatura para favorecer la gobernabilidad. La próxima semana se celebra pleno municipal en un Concello que tiene la mayor parte de sus servicios en precario. Su prioridad sigue siendo la revisión de oficio de las condiciones de las concesiones sin normalizar con facturas que quedan por pagar y la nueva RPT del Concello. Diana Piñeiro.
El último partido en comunicar su posición ha sido el PSOE. Su portavoz Diego Alcantarilla ha señalado que “no se cumplen las condiciones para integrarse en la junta, al no contar con la mayoría de los grupos y sigue confiando en el diálogo.
Tal y como ha señalado también el Bloque no aceptará ninguna dedicación ni apoyará un incremento retributivo.
Alternativa dos veciños sí ha aceptado la invitación de la Alcaldesa y dos de sus concejales formarán parte de la junta de gobierno para apoyar la gobernabilidad por las dificultades del Concello.




