El CSIF rechaza convertir un juzgado de instrucción en Vigo para transformarlo en el especializado en violencia sobre la mujer
El sindicato lamenta la decisión y advierte del "grave perjuicio" que supondrá esta medida


CSIF Justicia reitera su rechazo a la propuesta de supresión de juzgados de instrucción en Vigo y A Coruña para convertirlos en juzgados especializados de violencia sobre la mujer.
En un comunicado, el sindicato de funcionarios se refiere más concretamente al informe favorable que emitió el Consejo General del Poder Judicial para avalar la propuesta del Ministerio de Justicia de suprimir uno de los ocho juzgados de instrucción de Vigo para transformarlo en uno exclusivo de violencia de género.
Aunque el informe no es vinculante, el CSIF lamenta la decisión y advierte del "grave perjuicio" que supondrá esta medida si finalmente se adopta tanto en Vigo como en la de A Coruña, porque "reduce los recursos destinados a la instrucción penal en partidos judiciales ya sobrecargados".
En este contexto, la organización reconoce que hay que reforzar la atención a las víctimas de violencia de género, pero no "a costa de desmantelar órganos judiciales fundamentales". Por ello, aboga por "garantizar ambos servicios esenciales" mediante la ampliación de recursos, no con una redistribución.




