Desciende el número de fallecidos en accidente de tráfico en la provincia de A Coruña en lo que va de año
La Comisión de Seguridad Vial llama la atención sobre el alto número de siniestros con coches de más de diez años

Santiago de Compostela, 13 nov (EFE).- Tres personas han resultado heridas muy graves en un accidente de tráfico producido esta tarde en la AP-9, en Begondo (A Coruña) un choque frontal entre dos vehículos, uno de ellos un coche que circulaba en dirección contraria porque el conductor, de edad avanzada, se había confundido. Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo causante del siniestro circuló a gran velocidad en dirección contraria hacia A Coruña, por el carril en dirección Ferrol, desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 7, cuando a la altura del viaducto de Miño chocó frontalmente con otro vehículo. EFE/Guardia Civil***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / Guardia Civil (EFE)

A Coruña
El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la provincia de A Coruña desde el 1 de enero hasta ayer se ha reducido. 11 personas han fallecido en este período. El año pasado fueron 18. Una rebaja en los siniestros con personas fallecidas que pone de manifiesto que la tendencia empieza a cambiar después de un año, 2024, nefasto.
La antigüedad del parque móvil y el aumento de los accidentes en los que se vieron implicados coches que circulaban en sentido contrario son dos de las principales cuestiones que analiza hoy la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial reunida en la Delegación del Gobierno.
El año pasado, el incremento de accidentes fue de hasta un 46% en las carreteras coruñesas en contraste con el balance positivo que arrojaron las otras tres provincias gallegas y el conjunto de Galicia. Al menos en lo que va de 2025 la situación está mejorando.
La antigüedad de muchos de los vehículos que circulan es una cuestión que preocupa a las autoridades de Tráfico: siete de cada diez accidentes mortales se producen con turismos de más de diez años, según ha subrayado el delegado del Gobierno, Pedro Blanco.
En el último año destaca también el aumento de las incidencias relacionadas con vehículos en sentido contrario, que se elevaron en un 30%. En su balance, la Comisión de Seguridad Vial subraya asimismo los incidentes causados por atropellos de animales salvajes -aquí los jabalíes van a la cabeza- con un incremento del 11% en las carreteras gallegas




