Míriam Sempere: "No olvidaré nunca todo lo que he vivido en estos 5 años en el Guardés"
La capitana deja el club miñoto y la primera línea del balonmano tras una temporada inolvidable

Entrevista a Míriam Sempere, capitana del Guardés, tras jugar su último partido con el club
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Guarda
Ese gol que le faltó al Mecalia Atlético Guardés para eliminar al Atticgo Elche en la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola supuso el fin de la temporada y de la etapa en el club miñoto de varias jugadoras claves en el devenir de esta sobresaliente campaña que termina con la clasificación europea tras ganar la Liga regular.
Una de esas jugadoras es la portera Míriam Sempere, que no pudo evitar las lágrimas tras acabar un encuentro que suponía decir adiós a su equipo durante cinco años. "Fue un partido de muchas emociones y nos penalizó los cuatro goles de desventaja en el partido de ida. No es nada fácil remontar esa diferencia. Cuando ves tan cerca la final duele un poco más, pero bueno, hay que poner en valor todo lo que hemos hecho esta temporada pese a no estar en la final por el título. Estamos orgullosas del trabajo realizado y del equipo que hemos construido, siendo pocas jugadoras. Va a ser una temporada inolvidable para todas", destacó.
Respecto a los buenos resultados de esta campaña, la capitana señala que "el poder mantener el bloque ha sido la clave de formar un buen grupo, algo que no sucedió en años anteriores. Ha sido mi temporada con mayor responsabilidad y eso me ha hecho crecer y completar mi mejor campaña. El equipo siempre ha confiado en mí, incluso cuando no paraba", asegura.
A sus 29 años reconoce que dará un cambio a su vida: "Voy a seguir jugando el balonmano, pero en un segundo plano, fuera de la Liga Guerreras Iberdrola".
Repaso a una trayectoria brillante
En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño Míriam ha hecho balance de sus mejores momentos en el Guardés: "La semifinal de Copa en 2022 que le ganamos al Bera Bera, que para mí también fue un punto de inflexión, y de esta temporada me quedaría con todos los partidos: esa remontada de tres goles al Málaga en un minuto y medio para llevarnos la Liga regular, conseguir eliminar al Aula Valladolid después del mal resultado de la ida...", afirma.
En la otra cara, confiesa que lo peor fueron "los momentos de cambios de entrenador e intentar que todo vuelve a resurgir y no tirar la toalla".
De esta etapa en A Guarda se lleva amigas como "Carla Gómez, Lorena Pérez, Paula Arcos, Daniela Moreno o María Sancha" y reconocerá que echará de menos momentos como ver el atardecer desde el monte Trega.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




