El detenido en Verín tampoco pasará hoy a disposición judicial
Disparó a su exmujer siete veces impactando dos, en brazo y pecho

Imagen de archivo de una pareja de guardias civiles / Radio Ourense-Cadena Ser

El hombre llegó procedente de Xinzo donde residía y se dirigió a viva voz a la ventana del piso en el que vive su expareja, la cual estaba en ese momento con sus padres. Durante la discusión el presunto autor cogió una pistola nueve milímetros y efectuó siete disparos de los cuales dos impactaron en la víctima, uno en el brazo y otro en el pecho.
La víctima y el agresor vivían juntos en Xinzo hasta que hace unas semanas ella se trasladó a Verín. Ambos tienen tres hijos en común menores de edad y, según vecinos de la zona, la discusión se produjo por un tema relacionado con los jóvenes.
A diferencia de la mujer apuñalada en O Barco, o la fallecida a manos de su marido en O Bolo, el caso de esta mujer de Verín sí estaba en este sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, pero en el nivel más bajo, el de “riesgo no apreciado”, que se reduce a un “seguimiento pasivo”, recomendar medidas de autoprotección y facilitar teléfonos de emergencia y asistencia especializada.
Este martes la Plaza del Concello verinense acoge una concentración a las 12,00 horas en repulsa por el último caso de violencia acontecido en la comarca.




