La mirada de Jorn Lucas: Solidaridad
El periodista neerlandés nos da su visión sobre la recogida de la basura en A Coruña

La mirada de Jorn Lucas: Solidaridad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Aunque llevo casi tres años viviendo en A Coruña, no me atrevo a decir que soy español, y mucho menos gallego. Pero me voy adaptando. Ya sé cómo van las cosas por aquí y voy pillando las curiosidades.
Que los gallegos nacen con un paraguas bajo el brazo, que nunca se sabe si un gallego sube o baja por las escaleras - eso depende… Y que se responde una pregunta, con otra pregunta..
También sé que aquí en España, por lo general, la gente no aguanta las injusticias.
Si Rusia no puede participar en Eurovisión, pués Israel tampoco.
Si el norte de Europa recibe ayudas económicas por el covid, pues el sur también.
Solidaridad ante todo.
Aunque no siempre es así.
Porque si hay algo que me parece injusto en este país, es la forma de recoger la basura.
Que yo no puedo tirar nada al contenedor antes de las diez de la noche ya es un rollo. Dicen que es por higiene, pero en la práctica... yo no sé. Porque si eso es el argumento, entonces las máquinas también tienen que pasar el chorro con lejía por otros barrios y no solo en el centro.
Pero lo que de verdad no entiendo es a la hora en que se recoge la basura. A medianoche… de madrugada. Hace poco, un domingo a las ocho de la mañana, ¡vaciaron el contenedor de vidrio! A ver, eso muy solidario no es — al menos no con mi sueño. Ni con el de muchos vecinos…
Ya sé que aquí en Coruña hay mucha movida con la empresa que recoge la basura. Pero ya que estamos... a lo mejor podemos revisar esos los horarios..




