Nueva agresión a sanitarios en las Urgencias del Álvaro Cunqueiro
Decenas de trabajadores se han concentrado ante las puertas del centro hospitalario


Unas treinta personas se han concentrado este martes en la puerta de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para expresar su rechazo hacia el ataque sufrido por dos profesionales de ese servicio, un enfermero y una celadora, el pasado 19 de mayo.
Ese día, durante el turno de tarde en la zona de triaje, un usuario, molesto por el tiempo de espera y su percepción de demora en la atención, atacó verbal y físicamente al personal sanitario, según explica la CIG. El incidente escaló hasta el punto de que el enfermero fue agarrado por el cuello por el agresor, mientras que la celadora también resultó agredida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
DAVID GARCIA ENFERMERO DE URGENCIAS AGREDIDO EN EL ALVARO CUNQUEIRO DE VIGO
La Junta de Personal, que convocó la concentración, ha manifestado públicamente la solidaridad con los trabajadores afectados y con todo el equipo de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, que “conviven diariamente en el trabajo con estas situaciones de violencia”.
La representación del personal ha solicitado “una vez más que la Área Sanitaria se comprometa a tomar medidas preventivas y de protección concretas”, principalmente en servicios "especialmente tensionados" como el de Urgencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Rodríguez, de la junta de personal del Área Sanitaria de Vigo




