Abel Caballero vuelve a exigir que la universidad viguesa cuente con una Facultad de Medicina
El alcalde de Vigo retoma esta histórica petición tras la intención de la Universidad de A Coruña de implantar el Grado de Medicina

Abel Caballero durante una rueda de prensa en el Concello / Concello de Vigo

Tras el anuncio de la Universidad de A Coruña de iniciar el proceso para implantar el Grado de Medicina para el curso 2027/ 2028, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, vuelve a retomar la histórica petición de que la universidad viguesa cuenta también con una Facultad de Medicina, una aspiración que lleva reclamando el regidor desde hace quince años.
"En el año 2010 reclamé la Facultad de Medicina para la universidad viguesa. Lo hice siendo alcalde pero también desde la fuerza moral que da el que soy el primer catedrático de la Universidad de Vigo", afirma Caballero.
El regidor vigués asegura que va a exigir que Medicina esté en la ciudad, ya que reúne todas las condiciones para ello. " Vigo tiene nivel de población, científico, instalaciones e Universidad que demandan la Facultad de Medicina. Voy a seguir defendiendo que Vigo tenga de forma inmediata e inexcusablemente en el curso 2027/2028 esta facultad".




