Fallece ahogado en el río Verdugo un joven de 20 años tras saltar desde un puente
El alcalde de Soutomaior lamentó el suceso y pidió responsabilidad a los jóvenes ante la proliferación de este tipo de prácticas de alto riesgo


Un joven de 20 años falleció ahogado en el río Verdugo en Soutomaior, tras saltar al agua desde un puente. Pasada la medianoche el cadáver fue recuperado por los buzos de la Guardia Civil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Pontevedra (28/05/2025)
El suceso tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde de ayer en el entorno de la playa fluvial en Ponte Canal, entre los lugares de Comboa y Romariz. La víctima tenía 20 años y residía en Vigo.
Los primeros datos recabados por la investigación indican que el joven y la novia decidieron saltar juntos del Puente, mientras otra pareja que estaba con ellos les hacía una foto. Ella pudo salir del agua, pero él desapareció en el río.
Inmediatamente se puso en marcha un operativo de búsqueda con la presencia de buzos de la Guardia Civil. Con ayuda de un drown submarino y una cámara térmica, sobre las 12 de la noche fue localizado el cuerpo en las inmediaciones del puente.
El alcalde de Soutomaior explicó en estas emisoras que la zona donde se produjo el suceso no está habilitada para el baño, además de la posible practica de riesgo que supone tirarse al agua desde un puente. En este sentido, el alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo apeló a la responsabilidad individual a la hora de bañarse en los ríos para evitar sucesos tan graves.




