Prisión para el detenido en Verín por disparar a su expareja
Está investigado por tentativa de homicidio, quebrantamiento de medida cautelar y tenencia ilícita de armas

Foto de archivo

La jueza del Juzgado de Instrucción nº1 de Verín, competente en violencia sobre la mujer, ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido. Investigado por tentativa de homicidio, quebrantamiento de medida cautelar y tenencia ilícita de armas.
Además, ha acordado agravar la orden de protección acordada por el Juzgado de Instrucción nº1 de Xinzo de Limia el 26 de julio de 2024, prohibiéndole no solo aproximarse a la víctima ni comunicarse con ella, sino también aproximarse y comunicarse con sus tres hijos menores.
La víctima y el agresor vivían juntos en Xinzo hasta que hace unas semanas ella se trasladó a Verín, donde reside con sus padres. Ambos tienen tres hijos en común menores de edad y, según vecinos de la zona, la discusión se produjo por un tema relacionado con los jóvenes.
Asimismo, la mujer había pasado por el Centro de Información á Muller (CIM) de la Mancomunidad de Verín antes de interponer una denuncia contra su expareja, de hecho estaba inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). Tras interponer la denuncia, lo que desembocó en una orden de alejamiento contra el padre de sus hijos, el CIM continuó atendiéndola. Además activó varios de sus programas con el objetivo de apoyarla y protegerla.
Este martes la Plaza del Concello verinense acogió una concentración a las 12,00 horas en repulsa por el último caso de violencia acontecido en la comarca con el lema: “Se tocan a unha, tócannos a todas”.




