El acusado de estafar con falsos alquileres en Vigo evita entrar en prisión
Se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño


El juicio contra un hombre que se enfrenta a seis años de cárcel por cobrar alquileres y fianzas con anuncios falsos en una plataforma de internet ha acabado con un acuerdo por el que se ha librado de ir a prisión al haber quedado suspendida la pena de dos años que se le ha impuesto.
Más información
- Piden 6 años de cárcel para un vigués por cobrar alquileres y fianzas con anuncios falsos
- Aplazado el juicio contra un vecino de Vigo por cobrar alquileres con anuncios falsos
- El propietario de una vivienda en alquiler de Vigo se enfrenta a 6 años de prisión por no devolver la fianza
- Piden 4 años de cárcel para un vecino de Vigo por estafar a un amigo con un alquiler
En la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, Richard F.G.G. ha admitido el delito del que se le acusaba: estafa agravada por recaer sobre vivienda.
Se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño por haber consignado con anterioridad al juicio la responsabilidad civil (2.680 euros).
La pena de prisión de dos años que ha aceptado, cuatro menos de los que le pedían inicialmente, ha quedado suspendida con la condición de que no delinca durante las dos próximas anualidades.
Además, tendrá que abonar una multa de 540 euros a razón de 3 euros al día los próximos seis meses.
Según el escrito de acusación, en junio de 2023, el acusado, con ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito y valiéndose de la colaboración de otra persona que no está procesada, ofertó varios alquileres de viviendas en Vigo que no se correspondían con la realidad.
Así, obtuvo el pago de diversas sumas en concepto de reserva y seguro de alquiler por parte de cuatro víctimas de sus estafas.




