Juzgado un hombre por malos tratos a su pareja
Presuntamente humilló a su pareja y le roció la boca con insecticida

Edificio Judicial Ourense / EUROPA PRESS

Desde el inicio de la convivencia de pareja, que duró tres años en un domicilio de Ourense, el hombre menospreció y humilló a su entonces pareja. Además de insultarla, llegó al punto, presuntamente, de rociarle la boca con espray de insecticida por las noches. Le decía que olía mal.
En el escrito de acusación provisional que presentó la Fiscalía constan esos presuntos malos tratos habituales y también algún acto puntual de violencia física a mayores. Según la denunciante, que se ratificó ayer ante la jueza, su expareja la amenazaba con matarla y la intimidaba con el palo de la escoba y con un hierro de la cocina. Aseveró que llegó a agredirla varias veces.
Ella no denunciaba, por miedo y confiando que él cambiaría, hasta que el 30 de marzo del 2024, el hombre la golpeó en las costillas, sin llegar a lesionarla. Aquella noche también la roció con un ambientador. El acusado se acogió a su derecho a no declarar en la vista oral.
Para la Fiscalía y la acusación particular, estos hechos constituyen un delito de malos tratos habituales y otro de violencia de género. Por el primero, reclaman para el acusado la pena de dos años y seis meses de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante cuatro años. Por la agresión física, se le piden diez meses de prisión y dos de alejamiento.
Mientras se instruía el caso, el hombre ya tuvo una medida de no poder aproximarse ni comunicarse con a su expareja. El caso quedó visto para sentencia.




