La CUT considera que el nombramiento del nuevo CEO "no supone un cambio real" en Stellantis Vigo
Critican que la nueva dirección no evitará el aumento del margen de beneficios "a cualquier precio" ni los recortes

Vista de la planta de Stellantis en Vigo EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

El nombramiento del italiano Antonio Filosa, hasta ahora responsable de Stellantis en América, como nuevo consejero delegado del grupo automovilístico, según anunció la empresa este miércoles en un comunicado, "no supone un cambio real ni profundo en las políticas del grupo", según la representación de la CUT en la planta de Vigo.
Más información
- Antonio Filosa visita la planta de Stellantis en Vigo
- Balaídos pendiente de los cambios: Antonio Filosa toma las riendas de Stellantis
- El presidente de la Xunta elogia "el futuro que tiene" Stellantis en Vigo
- El director de Stellantis Vigo destaca en las Jornadas JAI 2025 la automatización como elemento transformador
Según este sindicato, el objetivo sigue siendo “aumentar el margen de beneficios a cualquier precio”, recortando en “costes de producción” y en el “bienestar social y económico de las personas trabajadoras”.
"Competencia interna"
Critican la “competencia interna entre plantas”, calificándola de “verdadero canibalismo laboral”, que genera “incertidumbre, presión y precariedad”.
La CUT concluye que, si el nuevo CEO quiere ser un “hombre de equipo”, debe “reconocer y dignificar la base de ese equipo: las personas trabajadoras”, ya que “no hay innovación verdadera ni progreso industrial sin reconocimiento real del trabajo humano”.
Filosa, un ingeniero de 52 años, sucederá en el cargo desde el próximo 23 de junio al portugués Carlos Tavares, que dejó la empresa en diciembre pasado entre una creciente oposición interna por la marcha de la compañía.




