La Xunta, sobre el CEIP Virxe do Rocío: Si Abel Caballero "pretende echar de casa al profesorado de Vigo, no lo permitiremos"
El gobierno autonómico recuerda que acaba de invertir 400.000 euros en renovar ese espacio

Instalaciones del antiguo Colegio Rocío en Coia / google maps

La Xunta advierte al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que, "si pretende echar de su casa al profesorado" vigués, la administración autonómica "no se lo va a permitir", todo después de que el alcalde reclamara la reversión del antiguo edificio del Colexio Rocío.
Fuentes de la Consellería de Educación señalan que el CEIP Virxe do Rocío "sigue siendo un colegio donde, además, se forman cada año 9.000 profesores", según publica la agencia EFE.
"Es su hogar. Si Caballero pretende echar de su casa al profesorado de Vigo, la Xunta no lo va a permitir. Por lo tanto, si pretende llevar a cabo un desahucio educativo, le decimos que no", precisan desde la administración autonómica.
Reversión del centro
La Xunta recuerda que acaban de invertir 400.000 euros en renovar ese espacio, "un lugar moderno y con todas las prestaciones necesarias para que el profesorado pueda mejorar su formación, algo que repercute muy positivamente en la educación que reciben los niños y niñas de Vigo".
Educación responde así al alcalde, quien este jueves exigió a la Xunta la reversión del antiguo edificio del colegio Rocío y aseguró que si la administración autonómica quiere un centro del profesorado, lo construya, porque él quiere ese inmueble para un centro social y de atención para toda la zona del Rocío y Coia.




