Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Niega que la cocaína que llevaba era para tráfico y asegura que iba a hacer una fiesta

La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel y su expulsión del país

Edificio Judicial Ourense / EUROPA PRESS

Edificio Judicial Ourense

La cantidad de cocaína que le incautaron a Anderson S., en un control de la Guardia Civil en el puesto aduanero de Feces de Abaixo (Verín) era para consumir entre ocho amigos en una fiesta privada. Eso alegó el acusado ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Ourense, donde se enfrenta a una petición de pena de cuatro años de cárcel y la expulsión de España durante ocho años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía no cree su versión y tras el juicio ratificó su escrito de acusación provisional. La droga eran 29,9 gramos de cocaína de alta riqueza, más de un 84%, e iba dispuesta en nueve envoltorios termosellados, detalló su representante. Además, en aquel momento, el sospechoso llevaba consigo 3.030 euros repartidos en billetes.

La defensa rechazó que esta droga fuera para vender a terceros y sostuvo que era para un consumo compartido e inmediato, algo que no está penado pues los destinatarios eran adictos que se habían puesto de acuerdo con el acusado para que él comprara la cocaína, razonó la letrada. Así lo contó uno de los testigos, brasileño como el acusado y amigo de este desde la adolescencia. Señaló que iban a quedar ocho amigos para una fiesta de cumpleaños el 26 de junio del 2022 en la casa de Anderson, si bien el aniversario era de otro joven, y que la reunión se pospuso un día. Aseguró que pusieron un bote y no le compraron la cocaína al acusado, sino que este fue solo el encargado de adquirirla. Al día siguiente, la Guardia Civil lo paró en un control y, al detectar su «comportamiento nervioso», le registró el vehículo y un bolso bandolera, donde se encontró la sustancia. La defensa consideró que ese registro fue ilegal y debería anularse la incautación de dinero y droga. Los billetes podían ser de la caja de la brasería del acusado, añadió.

La fiscala cuestionó la declaración de los testigos que ratificaron la versión del acusado. Sostuvo que no acreditaron documentalmente su condición de adictos y que la cantidad aprehendida excede la admitida para consumo propio. Una perito ratificó que en análisis de un cabello del acusado reveló que este era consumidor habitual de cocaína al menos en los últimos cuatro meses.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir