Emilio Bernad, debut en la tarde de la despedida: "Sé lo que valgo, estaba preparado"
"He sido muy feliz aquí", declara el portero

Emilio Bernad, durante el Racing-Sporting de Gijón en A Malata (foto: Mariño / Cadena SER)

Ferrol
Emilio Bernad, que ha debutado este sábado como portero titular del Racing en el último partido liguero del equipo en Segunda División, que ha perdido por 0-2 en A Malata ante el Sporting de Gijón, no ha cerrado la puerta a su continuidad en el equipo y ha asegurado que ha sido "muy feliz aquí".
"He estado muy contento aquí, pero no depende de mí, depende del representante y del club, es su responsabilidad; ya se verá", ha expresado el jugador en declaraciones a los medios.
El castellonense ha reseñado que para él es "un placer llevar esta camiseta" y que no quería "irme sin disfrutar de jugar en este campo; se ha cumplido el sueño, una pena la temporada de todos".
Bernad ha indicado sobre su estreno que estaba "tranquilo porque sabes el trabajo que llevas detrás" y que afrontó el partido "con tranquilidad porque sé lo que valgo, estaba preparado".
El portero ha reconocido que un "error que he cometido" facilitó el primer gol del Sporting de Gijón, aunque también ha observado que el Racing supo "seguir peleando", incluso a pesar del gol anulado por el colegiado al cuadro verde.
"Los árbitros deciden y hay que seguir", ha aseverado el futbolista, que ha valorado que sintió "el cariño de toda la gente", al igual que desde su llegada a la ciudad en 2023, un período del que ha apuntado que es "duro" ejercer como suplente, pero ha manifestado que aboca a "seguir trabajando y, cuando te llega el momento, intentar dar el máximo".
Según Emilio Bernad, la plantilla naval podría "haber dado mucho más" para evitar el descenso a Primera RFEF, pero ha deseado que el club "pueda volver a Segunda porque hay un trabajo detrás muy grande".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos