Furor por los coches clásicos y antiguos en Ourense
Compiten hasta 86 vehículos de toda la península

Este sábado se celebra en la provincia el 29º Rally de Automóviles Clásicos y Antiguos de Ourense en el que participan 86 vehículos llegados de diferentes puntos de la provincia, de ciudades gallegas como A Coruña y Santiago, de otros puntos del Estado y hasta 14 equipos procedentes de las localidades portuguesas de Oporto y Guimaraes.
Por la mañana se concentraron en la Plaza Mayor para discurrir después por las calles de la capital, generando gran expectación entre los ciudadanos, que han podido ver desde reliquias con casi 100 años de historia, hasta vehículos más recientes ya que participan coches desde el año 1932 hasta el 1990.
El recorrido discurre por 18 concellos de la provincia: Ourense, San Cibrao, A Merca, Celanova, Ramirás, Cartelle, Castrelo de Miño, Toén, Punxín, Amoeiro, Coles, A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Parada do Sil, Xunqueira de Espadañedo, Esgos, Pereiro de Aguiar y Cenlle.
Este rally, que está organizado por la Escudería Clásicos Ourense, finalizará este sábado a las 9 de la noche con la entrega de trofeos en el balneario de Laias.




