La senda peatonal que permitirá una movilidad segura y directa entre Pontevedra y Marín estará acabada en diez meses
La conselleira de Infraestructuras, María Martínez Allegue, visitó este viernes las obras acompañada del alcalde pontevedrés; Miguel Anxo Fernández Lores


La ciudad de Pontevedra y la villa de Marín quedarán conectadas de una forma segura y sostenible en aproximadamente diez meses. Así lo comunicó este viernes la conselleira de Infraestructuras, la pontevedresa María Martínez Allegue, en su visita a las obras del tramo entre Mollavao y Os Praceres.
Se trata de una distancia de 3,5 kilómetros y que cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros. Por su parte, las obras de mejora y humanización comenzaron hace ocho meses, y cuentan con un plazo de ejecución de 18. El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad y accesibilidad de los desplazamientos de los vecinos de la zona, además de poner en valor el entorno de la conocida como carretera vieja de Marín. De hecho, Martínez Allegue habló de esta como la actuación “estrella” en materia de infraestructuras en Pontevedra. Con este fin último, la construcción de la senda se completará con otras actuaciones como la instalación de tres pasarelas: una de más de 120 metros sobre el arroyo de Louriñas, otra de 45 metros sobre O Sartán y otra sobre A Gandarela, de 28 metros. Además, la transformación del espacio contempla la creación de una glorieta a la altura del Centro de Investigacións Forestais de Lourizán, la mejora de las paradas ya existentes del transporte público y la renovación de las luminarias.
Destacar que en alguno de los tramos, la obra se encuentra parada a la espera de un informe favorable por parte de ADIF, debido a la presencia en la zona de las vías del tren que conectan la estación ferroviaria de Pontevedra con el Puerto de Marín. De esta forma y cuando se termine, se mejorará la seguridad y la movilidad en una carretera, la PO-546, por la que pasan cada día 8.000 vehículos, la mayor parte de carga pesada.
El acto de este viernes contó con la presencia de representantes de todos los partidos políticos del hemiciclo pontevedrés. En esta línea, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores catalogó la creación de esta senda de una buena noticia, que viene a complementar otros proyectos semejantes ya terminados como es el caso de la mejora del vial de Estribela. Una carretera que, según indicó Lores, será próximamente traspasada de la Xunta al Concello de Pontevedra. También estuvieron presentes los portavoces del PSOE y PP; Iván Puentes y Rafa Domínguez.




