Rescatan a dos personas aisladas por la marea en Ortigueira
Trasladadas en buen estado a Cariño desde Pena Furada

Pena Furada, en la costa de Ortigueira (cedida)

Ferrol
Personal de emergencias ha auxiliado este sábado a dos personas que permanecían atrapadas en una zona de rocas de Ortigueira tras la subida de la marea, que les impidió regresar a tierra.
La Axencia Galega de Emerxencias ha detallado que la Guardia Civil trasladó esta incidencia al 112 Galicia en torno a las 16:00 horas y ha indicado que el propio servicio autonómico pudo contactar con los implicados.
Así, confirmaron que no podían volver a la orilla por sus propios medios y que se encontraban frente a Pena Furada, en las proximidades de la playa de Sarridal, en la que el acceso es habitualmente dificultoso y cuyo entorno destaca por su riqueza paisajística y geológica.
El 112 Galicia alertó a Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia y Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira en el marco de un operativo en el que se movilizó a una embarcación auxiliar, la "Mar de Galicia", que recogió a ambas personas en buen estado para su traslado al cercano puerto de Cariño.
Fuentes municipales han precisado a EFE que los afectados se desplazaron a la zona junto a un perro y que podrían haberse perdido por algún camino hasta desembocar en un punto en el que la marea les impidió el regreso.




