Preocupación por el futuro de la planta de Einsa Print en As Pontes
La CIG asegura que la fábrica se encuentra en una progresiva decadencia, con una constante pérdida de carga de trabajo y venta de maquina en perfecto estado


As Pontes
Preocupación en la planta de Einsa Print en As Pontes ante su posible cierre. El sindicato CIG asegura que la fábrica se encuentra en una progresiva decadencia, con una constante pérdida de carga de trabajo y venta de maquina en perfecto estado.
Ante esta situación, la representación de los trabajadores lleva semanas pidiendo información y explicaciones a la dirección de Einsa Print, sin obtener respuesta. Un silencio, indican desde la CIG, que hace crecer la incertidumbre y la preocupación entre la plantilla.
El comité de empresa reclama a la dirección que aclare cuáles son sus planes de futuro para la planta y si existe la posibilidad de un cambio de actividad de la empresa. En este sentido, Vicente Vidal, responsable de CIG-Industria, apunta a un posible alquiler de esas instalaciones para que Ence pueda iniciar su actividad en As Pontes mientras no construye su plante en el antiguo parque de carbón de Endesa.
"Hai un rumrum dentro da fábrica de que a empresa vai pechar a imprenta, que ten 50.000 m2 de almacéns e naves, e iso sumado ao anuncio de Ence, que se ven para ahí, para As Pontes, poden alugar as instalacións durante cinco anos. E a empresa xa non ten cargos, ningún tipo de gasto, nin nada", afirma Vidal.
La representación del personal no descarta iniciar movilizaciones si no se despejan las dudas sobre el futuro de la fábrica.




