Rompe su móvil, se desnuda, increpa a sus vecinos y trata de ocultar 12 gramos de cocaína en el recto en Vigo
El huésped de un hostal, detenido por la Policía Local, portaba además hachís y 15.900 euros en billetes de 50
La crónica policial de Vigo deja este fin de semana un suceso insólito: La detención de un huésped de un hostal de Vigo que dejaba momentos de nerviosismo y sorpresa.
Según cuenta el departamento de prensa de la Policía Local de Vigo, un huésped de un hostal de la calle Urzáiz se mostraba "especialmente nervioso", según recoge el parte policial y, tras romper su teléfono móvil "arrojándolo violentamente al suelo" fue invitado a abandonar el hostal por parte de los responsables del negocio, "a lo que accedió en un primer momento".
La crónica continúa, ya que "tras recoger sus cosas, comenzó a pasearse desnudo por las zonas comunes y a molestar a los demás huéspedes" motivo por el que los responsables del hostal solicitaron asistencia a la Policía Local, alrededor de las 22h05.
Cacheo con nerviosismo
Al llegar la Policía, los agentes se entrevistaron con el ahora detenido, J. C. T. V, vecino de la ciudad de Pontevedra y de 50 años de edad. "El hombre se mostraba muy nervioso y en un principio se negó a colaborar con los agentes, si bien finalmente accedió a acompañarlos", continúa el parte. "Se le realizó un cacheo superficial y la comprobación de pertenencias, encontrándole, en una de sus mochilas en varios fajos de 50 euros, una cantidad que ascendía a 15.900 euros, y varios fragmentos de hachís".
Tras comprobación de su historial policial, los agentes tuvieron conocimiento de que le constaban varios antecedentes por tráfico de drogas. "Invitado a colaborar en la acción de un cacheo corporal, su nivel de nerviosismo se incrementó, exigiendo que le dejasen ir al baño". En ese momento, "los agentes le informaron de que, en primera instancia, le realizarían el cacheo, momento en el que el reseñado extrajo de su recto una bolsa que rompió, esparciendo el contenido por la estancia".
Dicha sustancia, de color blanco, "presumiblemente cocaína, fue recogida por los funcionarios, aunque no en su totalidad, realizando el pesaje de la misma, y cuyo valor fue de 11,9 gramos". Por ese motivo, la Policía Local procedió a la detención del individuo, acusado de un delito contra la salud pública.