Ascienden a cinco las detenciones en el nuevo operativo contra el tráfico de drogas en O Salnés
Hasta el momento, se han practicado seis registros interviniendo cocaína, efectos para manipularla e importantes cantidades de dinero

Foto de recurso / Cadena SER

Ya asciende a 5 el número de detenidos en los primeros compases de la nueva operación contra el narcotráfico desplegada hoy por la Policía Nacional en varios puntos del Salnés, especialmente en Vilagarcía. Hasta el momento, se han practicado seis registros interviniendo cocaína, efectos para manipularla e importantes cantidades de dinero.
Sobre la investigación se ha decretado el secreto de sumario por lo que hasta el momento no ha trascendido mucho más de un dispositivo que lleva a cabo la Unidad de Droga y Crimen Organizado, la Udyco con base en Pontevedra.
Desde primeras horas de la mañana, como suele ser habitual en este tipo de operaciones, ha desplegado una gran cantidad de agentes en Trabanca Badiña para el registro de una vivienda en la parroquia, inspección en la que incluso se ha utilizado la unidad canina en busca de droga.
Al mismo tiempo, otra parte del grupo policial hacía lo mismo en uno de los edificios de la calle perpendicular a la peatonal en O Piñeiriño, barrio últimamente muy frecuentado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En paralelo un helicóptero sobrevolaba los lugares donde sus compañeros en tierra realizaban los registros.
Sobre la investigación pesa el secreto de sumario decretado por el juzgado que instruye las diligencias.
Se desconoce de momento la vinculación de este operativo con algún otro realizado en los últimos días, pero no olvidemos que coincide en el tiempo con la intervención de un narcosubmarino en el Estado de Pará en Brasil, batiscafo que la investigación asegura que tenía como destino las costas gallegas y que, cuando fue interceptado, iba camino de recoger un alijo en alta mar que se estima podría ser de 7 toneladas de cocaína.




