El concello de Vigo se hace cargo de las primeras actuaciones en el CEP Celso Emilio Ferreiro
La comunidad educativa y el BNG denunciaban estos días las "graves deficiencias" del centro

Imagen de las protestas en el CEP Celso Emilio Ferreiro de Vigo por la situación en la que se encuentra la cubierta del colegio

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abel Caballero sobre las reformas del CEP Celso Emilio Ferreiro de Vigo
Abel Caballero, alcalde de Vigo, afirmaba este martes que el concello se hará cargo de las primeras actuaciones urgentes relativas al mal estado de las instalaciones del CEP Celso Emilio Ferreiro.
Más información
- Ana Ortiz, delegada de la Xunta en Vigo, sobre la cubierta del CEP Celso Emilio Ferreiro
- Abel Caballero, alcalde de Vigo, sobre la cubierta del Celso Emilio Ferreiro
- Protestas en el CEP Celso Emilio Ferreiro: "El precintado del patio por caída de cascotes desde la cubierta ya forma parte del colegio"
- El jefe territorial de Educación habla sobre la cubierta del CEP Celso Emilio Ferreiro en Vigo
Aseguraba el alcalde que desde el concello "tomaremos decisiones en base a la urgencia y necesidad de actuar" en el centro. Y añadía que "si es urgente, empezaremos en unos pocos días y si no, lo haremos a lo largo del verano, pero no vamos a dejar que el Celso Emilio Ferreiro siga en esta lamentable situación a la que lo está abocando la Xunta de Galicia".
Además, añade que el concello ha tomado la iniciativa y "tomamos la decisión, y ya está contratado, de poner una red de seguriridad para evitar desprendimientos", recordando que el consistorio ha invertido "53.000 euros renovando baños y el pabellón deportivo".
Denuncias por el mal estado del centro
Todo ello tras las denuncias de la comunidad educativa del centro y el BNG, denunciando el mal estado del colegio. Este lunes el BNG axigía a la Xunta y al concello que se hiciesen cargo de las "graves deficiencias" de las instalaciones.
En un comunicado, el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, ha criticado la "inacción" de ambas administraciones: "Exigimos a la Xunta de Galicia que ponga en marcha, de forma inmediata, las obras de reforma necesarias para garantizar la plena seguridad en el colegio", ha afirmado Igrexas, reclamando a su vez que el concello acometa los trabajos de forma subsidiaria si el Ejecutivo gallego se niega.
Todo ello después de que padres y madres del CEP Celso Emilio Ferreiro de Vigo se concentrasen la semana pasada ante las puertas del centro para protestar por el "mal estado" del techo: "Hasta que se caiga no lo van a arreglar", lamentaron.




