La ruptura del PSOE pone en jaque al gobierno de Goretti Sanmartín
Los no adscritos se revuelven en el primer pleno después de la expulsión y tumban junto al Partido Popular un reconocimiento extrajudicial de crédito de 400.000 euros


Santiago de Compostela
Primer revés importante en el pleno para el gobierno local de Santiago de Compostela después de la ruptura del PSOE. Los cuatro concejales expulsados del partido, que ahora forman parte del grupo de los no adscritos, se revolvieron en el primer pleno tras su expulsión, tumbando junto con el Partido Popular un reconocimiento extrajudicial de crédito de 400.000 euros a una empresa que prestó servicio en la línea 7 de autobús.
Es un toque de atención que le deja claro al ejecutivo local, al gobierno bipartito de Bloque y Compostela Aberta, que tendrá que hacer muchos equilibrios para poder sacar adelante las cuestiones importantes para la ciudad, y contentar a las dos facciones en las que se partió el grupo municipal socialista.
Gonzalo Muíños alertó de que "se vienen tiempos complicados" para la alcaldesa, y el portavoz del PP, Borja Verea, reclamó a Sanmartín que "ponga orden en este circo".
No fue el único momento en el que el líder de la oposición elevó el tono contra el gobierno local, ya que también exigió la dimisión de Xan Duro, el concelleiro de Mobilidade, 24 horas después de que anunciase el inicio del expediente de licitación del contrato de autobuses, apostando, en esta ocasión, por un contrato de servicios.

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...




