Los sindicatos denuncian que la mayor parte de los socios no apoyan a la junta directiva de Central RadioTaxi en Vigo
Señalan coacciones, presiones y despidos sin motivo a los trabajadores


Conflicto en el sector del taxi en Vigo. Este lunes por la mañana se ha celebrado la Asamblea para las elecciones de Central RadioTaxi en la que ha revalidado su cargo la actual junta directiva. Lo ha hecho entre protestas, según indica Marcos Gómez, delegado sindical de la CIG para el sector del taxi, con 41 votos a favor, lo que supone solo un 9% de los socios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcos Gómez, delegado sindical de la CIG en Vigo del sector del taxi
Son unos 400 y la mayoría ha votado en blanco o con voto nulo al no haber otra alternativa, según indica la central sindical. Denuncian los socios que, previamente a esta Asamblea, se modificaron los Estatutos, ya que antes era necesario obtener un 10% de representación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcos Gómez, sindicato CIG, sobre las votaciones en Central RadioTaxi
Esta situación, dicen los socios, viene dada por las prácticas abusivas que lleva a cabo la junta directiva en el plano laboral: campañas de acoso a los taxistas y otros trabajadores con amenazas y coacciones, presiones, faltas de respeto, apertura de expedientes disciplinarios despidos de gente veterana, facilitando la contratación de "trabajadores afines" a la junta. También, señalan, está habiendo una desorganización en los turnos, lo que está afectando a los trabajadores y a la calidad del servicio.
Esperan que en una nueva junta extraordinaria, se pueda reconducir la situación sino, avanzan, buscarán lograr la dimisión de la junta directiva.
Cifras de participación "habituales" en el sector
Desde la directiva de Central RadioTaxi señalan, a través de un comunicado enviado a RadioVigo, que a esta Asamblea, "convocada en tiempo y forma" para los más de 400 socios de la entidad "sólo se presentó una candidatura y de 60 socios presentes o representados, tuvo el apoyo favorable de 41", por lo que entienden desde la Asamblea que esta es "la decisión mayoritaria" de los socios de Central RadioTaxi.
Señalan desde la directiva que "la baja participación y presencia se debe a que sólo existía una candidatura, por lo que entendemos que el resto de compañeros que decidieron no asistir es porque estaban conformes con esa única candidatura", aclaran que "aunque desde fuera puedan parecer porcentajes muy bajos, son cifras habituales en entidades del tipo de la nuestra".
Indican además que es "absolutamente falso que se hubiera hecho modificación alguna de los Estatutos en cuanto a la representación mínima necesaria".
Así lo indica Emilio Mosquera, presidente de la Central RadioTaxi, a RadioVigo:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Mosquera, presidente Central RadioTaxi en Vigo




