Ojo con el timo de la ayuda por WhatsApp
La Policía Nacional alerta de una estafa a través de mensajería
Ojo con el timo de la petición de ayuda por WhatsApp
Vigo
Cuando te escribe un conocido y te pide ayuda, lo normal es que le intentes echar un cable en la medida de tus posibilidades. Pero eso lo saben los amigos de lo ajeno que se hacen pasar por familiares y amigos a través del WhatsApp. Ahora realizan variantes como la necesidad de petición de una cantidad de dinero y esa petición que te llega a través de un mensaje. Y ante la urgencia, te piden una cantidad de dinero e incluso te dicen que te va a llamar “mi gestor” para explicarte el tema. Pero lo que te encuentras es otro estafador que tira el cebo a ver si pica alguien.
Ni es tu amigo o tu familiar ni tampoco es su gestor el que te explica el problema. Muchas veces cambian de número o buscan una víctima propicia. Agustín Vigo y la Policía Nacional nos alerta de esta estafa que muchas veces no se queda en un mensaje y en una cantidad aportada para “ayudar a tu primo”. Hay algunos que han picado varias veces aportando una cantidad considerable de euros. El timo del primo que acaba con una víctima haciendo el primo.
Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de Carrusel Deportivo desde 2005. Presentador de Área de Juego en Televigo (antes Localia Vigo) desde 2005.