Vitrasa celebra el primer año del servicio nocturno con más de 115.000 pasajeros
Las tres líneas actuales entraron en funcionamiento el pasado 14 de junio de 2014, con éxito de acogida

Servicio nocturno de Vitrasa

El servicio nocturno de Vitrasa, que arrancó el 14 de junio de 2024 con el objetivo de mejorar la movilidad en las noches de verano y ofrecer una alternativa segura y sostenible al vehículo privado, cumple su primer aniversario con datos muy positivos: más del doble de usuarios que en la etapa anterior.
Con tres líneas operativas —N1, N4 y C1 Nocturna— el nuevo modelo de servicio nocturno permitió transportar más de 115.000 personas a lo largo del último año, frente a las 52.508 registradas en el sistema anterior.
La estimación es conservadora, a la espera de cerrar los datos definitivos hasta el 13 de junio, pero evidencia un importante incremento en la acogida ciudadana.
Un modelo de movilidad segura y sostenible
El servicio nocturno de Vitrasa, activo los viernes, sábados y vísperas de festivo, fue diseñado para conectar las principales zonas residenciales y de ocio nocturno de la ciudad, facilitando el regreso a casa en condiciones de seguridad, comodidad y sin preocupaciones, especialmente tras salidas sociales como cenas o encuentros con amigos.
Esta iniciativa se consolidó como una alternativa real al coche durante las noches viguesas, promoviendo un modelo de movilidad más accesible, económico y sostenible, al tiempo que contribuye a la reducción del riesgo de accidentes e impulsa el uso del transporte público como opción preferente.
Líneas nocturnas en funcionamiento
- C1 Nocturna: ofrece un servicio ininterrumpido los viernes, sábados y vísperas de festivos, con un recorrido que conecta puntos clave como Gran Vía, Plaza de España y calle Barcelona. Opera entre las 22:50h y las 05:15h con una frecuencia de 30 minutos.
- N4: activa de 23:35h a 06:03h, atiende zonas como Navia, Balaídos, Martínez Garrido o Gregorio Espino, garantizando la cobertura de importantes áreas residenciales.
- N1: recorre desde Samil hasta el centro de la ciudad y Beiramar, pasando por Castelao, Plaza América, Gran Vía, Urzáiz, Sanjurjo Badía y Tomás A.Alonso, entre otros.
Desde su implantación, el servicio nocturno fue valorado positivamente tanto por los usuarios habituales como por nuevos viajeros que encuentran en la red nocturna de Vitrasa una opción fiable y eficiente para sus desplazamientos de ocio.




