El Concello de Vigo asumirá las obras de la cubierta de amianto del Chans Bembrive
Cada vez que llueve, el pabellón del centro y algunas aulas auxiliares se inundan completamente


El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha avanzado que será el gobierno local el que se haga cargo de esa obra ante las "serias deficiencias" en el colegio. "Las niños y niños, las profesoras y profesores en ese colegio tienen que soportar el riesgo de salud del amianto y la lluvia", ha constatado, antes de censurar el "absoluto derroche de inacción" y "derroche de incompetencia" por parte de la Xunta de Galicia.
Según Caballero, el gobierno gallego "se niega a actuar" en el CEIP Chans Bembrive y será el Ayuntamiento el que actúe "por la vía de emergencia", pese a que es "obligación y competencia" autonómica. "De nuevo la Xunta marginando a esta ciudad (...), no voy a tolerar que la inacción y dejadez de la Xunta de Galicia dañe a la gente de Vigo".
Este anuncio llega horas después de que el gobierno municipal también anunciase que hará obras en la cubierta del CEIP Celso Emilio Ferreiro, pese a que no le corresponde. Esa decisión ha sido aplaudida por la Xunta, que ha celebrado que el Ayuntamiento asuma su competencia en el mantenimiento del centro "después de mucho tiempo evadiendo su responsabilidad".




