A Videira, en Moaña, contará con balizamiento este verano
El concello de Moaña trabaja en mejorar la seguridad de sus principales arenales

Praia da Videira, Moaña / Google Maps

El concello de Moaña ha iniciado este fin de semana la temporada de baño, tras activar los servicios de socorrismo y balizamiento de los arenales. Si hasta ahora eran cinco las playas que contaban con balizados de seguridad, desde Domaio, A Borna, la ensenada de Meira, A Xunqueira y O Con, única playa del concello con bandera azul, este verano se suman los arenales de O Cocho y A Videira, en Tirán.
Aunque el balizado de esta última no se realizará hasta esta semana, el resto de playas del concello ya cuenta con la señalética marina de seguridad, que perimetra y acota las zonas de baño y las de acceso de embarcaciones al mar, para evitar sustos con lanchas, botes, motos de agua e incluso kayaks.
Servicio de socorristas
El concello trabaja ahora en la contratación de los socorristas que velarán por la seguridad de todos los bañistas durante este verano. El problema principal radica en que la resolución de la subvención de la Xunta de Galicia no se publicó hasta esta semana, por lo que el concello trabaja a contrarreloj para poder hacer las pruebas físicas, publicar los resultados y firmar los contratos.
El plazo para tener desplegado todo el operativo de socorrismo en las playas, principalmente en la de O Con, que cuenta con bandera azul, es el 1 de julio. El objetivo del concello de Moaña es desplegar también un retén de socorristas en la playa de A Xunqueira.