Arde en Ourense un edificio abandonado que estaba okupado
Un bombero resultó herido pero ya está en casa

Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas y fue un particular el que alertó de que salía humo de un edificio abandonado ubicado en la avenida de Zamora. Pese a que no había nadie en el interior, el fuego se propagó rápidamente por el inmueble. Así, se dio aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia de forma preventiva, a los bomberos de Ourense y a la Policía Local y Nacional.
La voracidad de las llamas, ya que la estructura del edificio era de madera, hizo que los vecinos de los bloques colindantes salieran a la calle asustados. Esto, unido a la fuerte humareda, que dificultaba la visibilidad, así como el gran despliegue de medios, obligó a cortar al tráfico rodado durante varias horas. Las traseras de este edificio dan a un callejón que comunica la avenida de Zamora con la calle Nuestra Señora de la Saínza, lo que provocó que el fuego, cuyo origen estuvo en el primer piso del número 59, acabase afectando a los demás pisos y también al tejado del número 61.
Después de varias horas de trabajo, sobre las 02.00 horas de la madrugada los profesionales indicaron que el fuego estaba controlado y que estaban realizando tareas de ventilación, también en el edificio colindante.
Un bombero tuvo que ser atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) y tras hacerle diversas pruebas fue enviado a casa donde ya descansa.




