Correos cierra la oficina que tiene en el Puerto de Vigo
La empresa alega que su sede principal en la ciudad está a solo 1,5 kilómetros en Plaza de Compostela


La empresa postal pública Correos ha cerrado su oficina en el puerto de Vigo alegando este lunes que ya cuenta con su sede principal en la ciudad a tan solo un kilómetro y medio de distancia. El sindicato CIG ha reprochado el "abandono" de Correos a un sector "tan importante como el puerto pesquero de Vigo, al haber decidido de forma unilateral no renovar la concesión del local desde el que prestaba servicio a todo el tejido empresarial del puerto".
La decisión, según CIG, obliga a las empresas a acudir a otras oficinas de la ciudad y "dificulta una vía directa tanto con la Administración como para la realización de otras gestiones comerciales". CIG considera "escandaloso" que, mientras Correos atraviesa una "situación económica sumamente delicada" por el descenso del servicio postal y de la "nefasta gestión de los responsables de la empresa" pública, cierre esa oficina "en lugar de mantener el servicio en un polo económico tan importante".
Optimización de recursos
Fuentes de Correos han explicado a EFE que, "como empresa pública, tiene la responsabilidad de optimizar sus recursos y ajustarlos al nivel de actividad real, adaptándose a las necesidades de la ciudadanía y de las distintas áreas territoriales y tomando las medidas organizativas necesarias para ello".
Según las mismas fuentes, Correos "continúa prestando todos sus servicios en las otras ocho oficinas de la ciudad" y solo a "menos de un kilómetro y medio de esta ubicación" figura la oficina principal de Vigo, en la plaza de Compostela y con un horario de atención al público más amplio, de lunes a viernes, de mañana y tarde, entre las 08:30 y las 20:30 horas