El sur de Pontevedra sigue en alerta amarilla: de la ola de calor a la amenaza de tormentas en 24 horas
La estación meteorológica de Atios, en O Porriño, registró la máxima en el área con 36.2 ºC

VIGO, 09/09/2023.- Vista de la tormenta producida anoche sobre la Ría de Vigo vista desde el monte Cepudo, en Vigo. EFE/Sxenick / Sxenick (EFE)

Vigo
El sur de provincia de Pontevedra se mantiene hoy, martes 10 de junio, bajo alerta amarilla, pero el motivo ha cambiado. Si ayer la preocupación era el calor, hoy son las tormentas las que activan el aviso meteorológico en todo el sur de la provincia.
La jornada se presenta con nubes más abundantes a medida que avance el día, aumentando la probabilidad de lluvia y tormentas para última hora de la tarde y la noche. La sensación térmica será de bochorno, a pesar de un ligero descenso de las temperaturas respecto a ayer. No obstante, en el interior de la provincia, los termómetros seguirán marcando valores altos. En Vigo, se espera una máxima de 25 grados.
Todo tras el calor de las últimas horas. Cabe recordar que ayer, la estación meteorológica de Atios, en O Porriño, registró la máxima en el área con 36.2 ºC a las seis y media de la tarde. La madrugada también fue calurosa, con 27 grados en Vigo y 25 en Oia alrededor de las dos de la mañana.