Javi Rodríguez dispara su valor a los 15 millones de euros
Fer López, Alfon, Beltrán e Ilaix también mejoran notablemente en Transfermarkt

Real Club Celta

Vigo
La labor de Claudio Giráldez con la actual plantilla del Celta está siendo espectacular en resultados, rendimiento y potenciación de recursos. Y es que, además de quedar séptimos, de clasificarse para Europa, de lograr un extraordinario registro como local en Balaídos y desplegar un fútbol atractivo, el técnico de O Porriño le está dando muy buenas noticias al club con la revalorización en el mercado de los jugadores más jóvenes.
Un claro ejemplo lo encontramos en Williot que, en diciembre del 23 con Benítez de entrenador, apenas tenía una valoración de 2,5 millones. Ahora, además de sus 4 goles y 5 asistencias, ha vuelto a subir su valor en Transfermarkt hasta los 5 millones. También Ilaix Moriba llegó en un momento delicado y bajo de su carrera. Su cotización había caído alarmantemente hasta los tres millones de euros hasta que llegó al Celta. En diciembre ya estaba en cuatro millones en Transfermarkt y, en junio de este año, alcanza los 6 millones de valor.
Un caso similar es el de Fran Beltrán que también aprovecha su rendimiento personal y el del equipo para lograr incrementar su valoración de mercado de 6 a 8 millones de euros en este mes de junio.
La gran noticia de la última actualización de Transfermarkt ha sido nuevamente Javi Rodríguez. El central-lateral de Poio ha vuelto a crecer hasta alcanzar los 15 millones de euros. En marzo estaba en 10 millones de euros y ha subido 5 millones más en apenas tres meses. Es el segundo jugador con mayor valor después de Mingueza que sigue estando en 20 millones de euros. Otra gran noticia bajo las órdenes de Claudio Giráldez. Y eso que Javi Rodríguez es el gran olvidado de Santi Denia en la Sub-21 pese a ocupar el puesto 81 de los jugadores más valorados de la Liga y el puesto 54 de los españoles más valorados de España. No hay que olvidarse que, en junio del año pasado, Javi Rodríguez tenía una cotización de apenas 250.000 euros.
No es el único que ha experimentado un fuerte incremento. También Fer López ha pegado un subidón desde marzo pasando de 1,5 millones a 5 millones de euros colocándose en el Top 10 de valoración de la plantilla actual del Celta. En diciembre, Fer López apenas estaba en 400.000 euros y, ahora, está en 5 millones. Tres cuartos de lo mismo ha pasado con Alfon. Sus goles y asistencias las ha sabido rentabilizar muy bien. Un rendimiento en el verde que le ha llevado a pasar de 300.000 euros en junio de 2024 a 5 millones de euros de valoración actual. Desde marzo su crecimiento ha sido de 3 millones de euros.
Sergio Carreira también ha incrementado en un millón de euros su valor en tres meses. En marzo estaba en 3 millones de euros y, en la última actualización de Transfermarkt ya está en 4 millones.
Del resto de la plantilla, Hugo Sotelo mantiene los 7,5 millones de valoración, Starfelt sigue en 6 millones, Sotelo cae de 5 a 4 millones de euros, Pablo Durán mantiene su valoración en 3,5 y Carlos Domínguez sube en tres meses de 2,5 a 3 millones de euros. Damián sigue en 3 millones, los mismos que Borja Iglesias y uno más que Iago Aspas. Con 1,5 están Marcos Alonso e Iker Losada y con 1 millón de euros están Manquillo y Jailson. Ristic se mantiene en 900.000 y Cervi cae de 900.000 a 800.000.
Está claro que el rendimiento de los canteranos, de los jóvenes y de la plantilla actual del Celta a las órdenes de Claudio Giráldez les ha permitido revalorizar enormemente la plantilla. Y faltan otros muchos por llegar.