PP y BNG alertan sobre el futuro del control de tráfico aéreo de Alvedro
Los nacionalistas exigirán en el Congreso la paralización del proyecto de la terminal viguesa. El PP acusa a la alcaldesa de A Coruña de no alzar la voz ante el Gobierno


A Coruña
El futuro del control del tráfico aéreo desde Alvedro es noticia ante la puesta en marcha en Peinador de una torre de control remoto. Una infraestructura que podría suponer la centralización de este servicio de los tres aeropuertos gallegos, según alertan PP y BNG.
El BNG exigirá en el Congreso la paralización del proyecto de la terminal viguesa
Los nacionalistas llevan el asunto al Congreso con distintas iniciativas reclamando la paralización del proyecto en la terminal viguesa.
En opinión del diputado del Bloque, Néstor Rego, la torre de control remoto de Peinador implicaría, en términos de seguridad, el deterioro de las condiciones laborales del personal de Alvedro. Considera que el de Vigo es un experimento tecnológico que no se adapta a las características complejas del tráfico aéreo de la zona ni garantiza. afirma- los niveles actuales de seguridad. Rego asegura que "no se puede permitir que el afán de reducción de costes de AENA degrade los servicios públicos aeroportuarios en Galicia".
El PP acusa a Inés Rey de no alzar la voz ante el Gobierno
El PP habla de desmantelamiento y de una decisión del Gobierno de "controlar Alvedro desde Vigo". Su portavoz municipal, Miguel Lorenzo, insta a la alcaldesa, Inés Rey, de levantar la voz. Sostiene que es "inadmisible que se quede callada".
Acusa al Ejecutivo de realizar continuos recortes y pide a la regidora que reclame más medidas como el sistema ILS III, la ampliación de la terminal y la instalación de otro finger.
La postura de AENA
AENA señala en un comunicado que el aeropuerto de Alvedro dispone de cámaras que son de seguridad. No -puntualiza- como las que tiene el aeropuerto de Vigo para la operativa de su nueva torre de control digital. Las cámaras forman parte del circuito cerrado de seguridad del aeropuerto coruñés y no están conectadas al de Vigo, aclara Aena.




