Un portero de larga duración para el Celta
El internacional rumano Ionut Radu firma hasta 2029

Marián Mouriño posa con la camiseta del Celta junto a Radu / RC Celta

Vigo
La prioridad del Celta era un portero y no ha tardado en fraguarse su fichaje. Claudio Giráldez ya tiene su primer refuerzo para la próxima temporada. El RC Celta se ha hecho con los servicios del portero internacional rumano Ionuț Andrei Radu, procedente del Venezia F.C. de la Serie A italiana, de donde llega libre y con un contrato para las próximas 4 temporadas.
Nacido en Bucarest, Radu, de 28 años de edad, cuenta con experiencia en algunas de las ligas de mayor nivel de del fútbol europeo. El guardameta se formó en el Steaua y el Dinamo București, donde su talento le llevó a dar el salto a la cantera del Inter de Milán con solo 18 años. En Italia, el portero acumuló experiencia en distintos equipos de primer nivel, entre ellos Genoa, Parma y Cremonese; además de un paso por la Ligue 1 en el Auxerre y de la Premier League inglesa con el Bournemouth. En el último tramo de la pasada campaña 2024/25, defendió con un rendimiento extraordinario la portería del Venezia F.C., donde disputó 15 partidos en la Serie A, en los que mostró muchas de sus cualidades: reflejos, agilidad y seguridad en el área.
El portero celeste también ha sido internacional con la Selección Absoluta de Rumania, con la que suma 4 partidos.
Es el primer refuerzo del Celta para la temporada 2025/26 en la que el club vigués disputará la competición europea. Radu ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ha estado conociendo el estadio de Balaídos donde la próxima temporada defenderá la meta celeste.




