La Policía Nacional introducirá un dron para ver la situación interior del edificio incendiado en la calle Barrera
Los vecinos de San Nicolás directamente afectados no podrán volver a sus viviendas aprocimadamente hasta dentro de un año


A Coruña
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre las causas del incendio que destruía el número 30 de la calle Barrera de A Coruña y obligaba a desalojar parte de una manzana de esta zona, en pleno casco histórico. La subdelegada del gobierno, María Rivas, ha explicado que en las últimas horas se ha realizado "una inspección ocular parcial" pero no es posible acceder en condiciones de seguridad al edificio. Se introducirá un dron para ver la situación interior.
La mayor parte de las personas desalojadas se encuentran ya en sus viviendas no así los vecinos del número 29 de la calle San Nicolás, situado pared con pared con el edificio afectado, que ha quedado completamente destruído. El tejado del número 29 tiene daños muy importantes y sus propietarios han recibido sólo en algunos casos la llamada de los servicios sociales municipales. No podrán volver a sus viviendas aproximadamente hasta dentro de un año
Uno de los vecinos se ha alojado en un hotel, en otro caso todavía no han recibido la llamada de los servicios municipales. Una tercera vecina ha dormido en casa de conocidos y está a la espera de una solución. Les han comunicado que la recuperación del inmueble puede prolongarse hasta un año. Es el segundo incendio que se registra en el número 30 de la calle Barrera donde vivían 6 personas que lo ocupaban de forma irregular y se han tenido que ir con lo puesto. Los vecinos de San Nicolás insisten en sus denuncias continuas por la situación de insalubridad que se producía por la forma de vida en ese inmueble.
Tras el último incendio se tapiaron el tercer y cuarto piso del bloque incendiado aunque seguía viviendo gente en el primero y el segundo. Los vecinos señalaban que el fuego comenzó en los pisos altos ahora deshabitados. En el edificio se había instalado un andamio porque los propietarios tenían la intención de rehabilitarlo y evitar la caída de cascotes.




