Baiona será el escenario del Campeonato Gallego de A Dos por 14º año consecutivo
Regatistas de toda Galicia competirán este sábado en las tres categorías

Campeonato Gallego de A Dos / Rosana Calvo, MRCYB

El Monte Real Club de Yates acoge este sábado una nueva edición del Campeonato Gallego de A Dos, uno de los desafíos náuticos más exigentes y emocionantes del calendario gallego.
La Real Federación Gallega de Vela ha vuelto a elegir el MRCYB por décimo cuarto año consecutivo, para organizar la cita, que se disputará en las Rías Baixas a partir de las once de la mañana.
Competición y desarrollo del evento
La competición, que dará comienzo a las 11h00, enfrentará a tripulaciones reducidas a dos personas, poniendo a prueba su compenetración, táctica, estrategia y resistencia en un recorrido costero por las Rías Baixas, que se definirá el mismo día de la regata en función de las condiciones meteorológicas.
El evento comienza oficialmente este viernes, a las siete de la tarde, con la reunión de patrones; y finalizará con la entrega de premios a los ganadores, el sábado a las ocho de la tarde en las instalaciones del Monte Real.
Plazo de inscripción todavía abierto
Si todas las clases llegan al mínimo de barcos exigido para formar clase, se entregarán trofeos a los tres mejores clasificados en ORC y J80 en las categorías absoluta, femenina y mixta. Y los vencedores absolutos de cada clase que cumplan con los requisitos del Campeonato Gallego (todos los tripulantes deben tener licencia gallega y el barco debe correr por un club gallego), se llevarán, además, la placa acreditativa de Campeón Gallego de 2025.
A falta de algunas horas para que se cierre el plazo de inscripción, la lista de inscritos confirma una edición de alto nivel, con una notable diversidad en las clases participantes, el perfil de las tripulaciones y los clubes náuticos por los que corren.




