La cubierta del pabellón de O Rosal se cambiará con fondos de la Diputación
El organismo provincial aportará cerca de 275.000 euros para mejorar esta instalación deportiva

Jesús Vázquez Almuíña, diputado provincial (derecha), hablando con la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández y los dos tenientes de alcaldesa

O Rosal
El diputado provincial y alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, ha realizado este jueves una visita al concello de O Rosal donde remarcó que la Diputación de Pontevedra invertirá cerca de 274.000 euros para financiar íntegramente la renovación del pabellón municipal.
Almuíña recordó que el organismo tenía ya comprometidos 115.473 € del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas para impulsar esta actuación y anunció que estos recursos serán complementados con otros 158.396 € de la línea 1, de inversiones, del Plan +Provincia, que se aprobarán este mismo viernes en Junta de Gobierno.
Los trabajos en el pabellón rosaleiro permitirán sustituir los cierres de la cubierta y de la fachada, mejorar el sistema de megafonía e incorporar un sistema de ventilación. Más concretamente, las obras que se van a realizar son la retirada del actual panel de cubierta y de fachada, la limpieza y pintado de la estructura, y la colocación de los nuevos cierres.
Asimismo, se procederá al montaje del nuevo sistema de megafonía compuesto por una etapa de potencia, ocho altavoces y micrófonos sin hilo, entre otros accesorios. Por último, se instalará un sistema de ventilación con cuatro extractores murales, seis compuertas de sobrepresión y un sistema de control de la humedad y temperatura entre lo interior y el exterior.
El desarrollo de estas obras, que pueden empezar este verano, afectarán a los entrenamientos y puede que a los partidos del Valinox Novás, club de balonmano que competirá la próxima temporada en Primera Nacional tras su descenso de la División de Honor Plata.




