La Xunta urge a Vigo a firmar el convenio del IFEVI y poner fin a "un absurdo serial"
Abel Caballero demanda "cumplir la legalidad" y aclarar la contribución de cada administración

IFEVI / LOCALIA VIGO

El futuro del IFEVI sigue siendo uno de los focos principales de desacuerdo entre la Xunta y el concello de Vigo. José González, conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de "escribir un absurdo serial" al dilatar la firma del convenio sobre el recinto ferial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José González, conselleiro de Emprego, sobre el IFEVI
Más información
- Zona Franca propone su entrada en el IFEVI con un sistema de unanimidad
- El IFEVI protagoniza un nuevo enfrentamiento entre el concello de Vigo y la Xunta
- El BNG de Vigo critica a concello y Xunta por anteponer su lucha partidista a los intereses del IFEVI
- Mano tendida de la Xunta para formalizar el preacuerdo con Zona Franca para el IFEVI
- El Concello de Vigo demanda a la Xunta y al Gobierno central mejorar los accesos al Ifevi
Según González, el acuerdo ya está pactado entre la Xunta, el concello y la Zona Franca, entidad que preside el propio alcalde.
El conselleiro ha insistido en que el alcalde "prefiere escribir un absurdo serial en lugar de poner de forma inmediata su firma en un acuerdo logrado a finales de 2024".
Polémicas por las aportaciones
Este pacto clave estipula que la Zona Franca aportaría 18 millones de euros para impulsar el IFEVI, mientras que la Xunta y el concello contribuirían con la parte correspondiente a su participación en el recinto. Además, las tres entidades tendrían la misma representación en el Patronato del IFEVI.
La polémica surge después de que el alcalde Caballero declarara el miércoles que, si bien Zona Franca está "dispuesta a poner los recursos" económicos para ampliar el IFEVI, no permitirá que les "hagan trampas".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero demanda "cumplir la legalidad" y aclarar la contribución de cada administración, rechazando la declaración unilateral de la Xunta que valora su aportación en 31,4 millones y la local en 1,6 millones.




