Los diez del 10 del Celta
Iago Aspas volvía a casa un día como hoy de hace una década

Iago Aspas celebra el gol que da la clasificación al Celta de Vigo / Aitor Alcalde

Vigo
Iago Aspas volvía a casa un 12 de junio de hace una década. El hijo pródigo regresaba a casa después de una experiencia no demasiado satisfactoria en el Liverpool y en el Sevilla, equipos en los que no encontró su sitio.
Con un comunicado, el club vigués anunciaba el regreso de un jugador que la afición acogió con los brazos abiertos por su carisma y por lo que significaba en Vigo. “El nombre del primer refuerzo del Real Club Celta para la temporada 2015/2016 no podría ser más reconocible, admirado y querido para el celtismo". Así anunciaban el regreso de Aspas a casa.
Iago debutaba en el Celta con un partido inolvidable ante el Alavés marcando los goles de la permanencia. Seis temporadas después decidía probar suerte fuera pero no la tuvo y no fue feliz. Porque Aspas está hecho para el Celta, para Vigo y para su casa, Moaña.
Desde su regreso, han sido incontables las veces que Iago Aspas ha salvado al Celta. De hecho, nadie duda ya de que el delantero de Moaña es el mejor futbolista de la historia del club vigués. En estos diez años el capitán del Celta ha disputado 364 partidos con el equipo celeste y ha marcado 165 goles, además de repartir 58 asistencias. Sus números son incontestables. Una leyenda viva.




